Vacunas de Pfizer
Cortesía Presidencia de la República
31 Mar 2021 07:26 AM

Nuevo lote de 100.620 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

Diana
Cabrera
El país suma 3.463.180 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca.

El Gobierno Nacional confirmó que esta madrugada arribó al país un nuevo lote de las vacunas de Pfizer contra la covid-19.

Se trata de 100.620 dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron al aeropuerto internacional el Dorado a las 4:52 de la mañana y que serán distribuidas en las próximas horas en varias regiones del país.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, confirmó que el país cuenta actualmente con 3.463.180 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer, Astrazeneca.

Le puede interesar: Antioquia habilitará camas adicionales de UCI ante aumento de ocupación

 

 

Este es el séptimo lote de vacunas que de esta farmacéutica que llegan al país para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. En febrero arribaron dos lotes, mientras que en marzo llegaron cinco grupos de vacunas para un total  de 600.000 dosis.

El gobierno colombiano anunció que el acuerdo firmado con esta farmacéutica fue de 10 millones de dosis vacunas que están llegando paulatinamente a Colombia.

Además es el último grupo de biológicos programados para este mes de marzo, de acuerdo al calendario revelado por el gobierno nacional.

Lea: Solo el 3.4% de la población en Antioquia ha recibido la vacuna contra el coronavirus

Las vacunas desde el Aeropuerto Internacional El Dorado fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca en la ciudad de Bogotá, donde se planeará su distribución a diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Salud está a la expectativa de revelar el cronograma de las vacunas que han sido pactadas para el mes de abril y así seguir con la vacunación a nivel nacional.

En Colombia ya se superó la aplicación de dos millones de vacunas a nivel nacional.

En el Hospital Universitario del Caribe (HUC) de la ciudad de Cartagena, se puso la vacuna número 2 millones a la señora Elizabeth Pérez Ramos, una adulta mayor de 77 años que recibió este biológico contra la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información