Captura de pantalla de Facebook
Captura de pantalla de Facebook
Facebook
11 Nov 2022 04:51 PM

Murió mujer que vivía con 70 gatos en su apartamento: ahora están abandonados

Winnie
Rodríguez
Vecinos de la mujer buscan cómo dar solución al caso, pues se quejan de los constantes maullidos y fuertes olores que ha dejado su abandono.

Este 11 de noviembre se conoció un caso que conmocionó a ciudadanos por el abandono de cerca de 70 gatos en la localidad de Chapinero, en donde su cuidadora, una mujer de la tercera edad, falleció. 

De acuerdo con denuncias de los vecinos de la mujer, las mascotas permanecen abandonadas, pues al parecer, no hay familiares de la mujer que hayan hecho presencia para hacerse cargo de los animales. 

Le puede interesar: Familia luchó 16 años para que le devolvieran su predio, tras ser desplazada en Mutatá

El deceso de la mujer fue registrado desde el pasado fin de semana, durante el primer puente festivo de noviembre, fecha desde la que los animales permanecen sin cuidado alguno al interior de la vivienda de la mujer, ubicada en la calle 50 con carrera 13, en donde los habitantes del edificio aseguran que los maullidos y malos olores que desprenden los gatos, ya son insoportables.

“Ella falleció el sábado que pasó, más o menos al mediodía. Era una persona que fumaba mucho y tenía artrosis, artritis reumatoide, retención de líquidos, hipertensión e hipoglucemia”, dijo uno de los vecinos de la mujer fallecida a Caracol TV. 

Si bien los habitantes del lugar indican que problemas con el gran número de gatos ya era recurrente, aseguran que desde que falleció la mujer, la situación ha empeorado. 

Lea también: Serán 600 los soldados que custodiarán las principales vías de Antioquia este puente festivo

Por ahora, el cuerpo de la mujer de la tercera edad permanece en Medicina Legal, pues aseguran que ningún familiar se ha acercado a reclamar su cuerpo. 

Entretanto, se está a la espera de la pronunciación por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, mientras que ya se buscan hogares para tomar en adopción a los animales.