Vías de Antioquia
Vías de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
11 Nov 2022 02:57 PM

Serán 600 los soldados que custodiarán las principales vías de Antioquia este puente festivo

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es evitar acciones delictivas o ataques terroristas.

Por los seis principales ejes viales de Antioquia el Ejército desplegará 600 soldados, para garantizar la seguridad de quienes se movilicen por las carreteras durante este segundo puente festivo de noviembre.  

Además de los ejes viales, los militares se concentrarán en puntos relevantes como túneles, puentes, terminales de transporte, centrales de energía, empresas mineras, entre otros.  

Lea también: Investigan video en el que menor, al parecer de 13 años, lideraría grupo criminal en Antioquia

El general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, dijo que ante el tradicional aumento de viajes los días festivos, la institución también adelanta la campaña ‘Viaje Seguro’, con el objetivo de evitar hechos de orden público en las vías durante estos días.  

“Con el propósito de contrarrestar cualquier acción delictiva o terrorista que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad al movilizarse por el departamento de Antioquia”, añadió el oficial.

Le puede interesar: Tres homicidios sacudieron a Antioquia en las últimas horas

El dispositivo de seguridad se activó de manera conjunta con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.