Arauca, Puerto Rondón, asesinatos,
AFP
18 Nov 2022 03:49 PM

Masacran a cuatro jóvenes en zona rural Puerto Rondón

Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01
Desde el 1 de enero se han registrado más de 300 muertes violentas en el departamento.

Conmoción en Arauca produjeron los últimos acontecimientos que dan cuenta de la masacre de cuatro jóvenes, en la vía de acceso al municipio de Puerto Rondón. 

Los hechos se reportaron en el sitio conocido como Rinconhondo, vía que comunica al municipio de Puerto Rondón, con Tame, hasta donde llegaron las autoridades para iniciar la investigación que conlleve a dar con la identificación y ubicación de los responsables. 

Vecinos del sector revelaron que los cuerpos de las víctimas fueron dejados en plena vía y al costado de ella con algunos metros de distancia. Al parecer, los cuatro hombres fueron ultimados con varios impactos de arma de fuego. 

Lea aquí: "Hidroituango nunca será un proyecto estable": Director nacional de Gestión del Riesgo

Las autoridades están verificando la información, ya que algunas versiones señalan que las cuatro personas fueron dejadas en este lugar, ultimándolas, sin conocerse los motivos y los responsables de este  crimen, que nuevamente pone en alerta a las autoridades y la comunidad del departamento de Arauca. 

Ante los hechos, se conoce que las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tame, interrumpiéndose la sesión del Consejo Municipal de Paz, pues la difícil situación amerita nuevamente la reunión entre los actores competentes tras, esta nueva alteración de orden público en la región.

Lea también: Concierto de Bad Bunny dejará para Medellín más de 12 millones de dólares

Así mismo, la situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón, pues hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas. 

A este hecho se suma el asesinato registrado en el sector de la vereda La Playa, en inmediaciones de la Isla del Charo, jurisdicción del municipio fronterizo de Saravena, donde desconocidos, asesinaron a un hombre, con el cual se superan los 320 muertos en hechos violentos en esta sección del país.