Bad Bunny anuncia colaboración con Romeo Santos y Aventura
Bad Bunny anuncia colaboración con Romeo Santos y Aventura
Instagram @badbunnypr
18 Nov 2022 12:36 PM

Concierto de Bad Bunny dejará para Medellín más de 12 millones de dólares

Sitios de rumba y el metro anunciaron horarios extendidos.

Este 18 de noviembre ante más 40 mil espectadores en el estadio Atanasio Girardot, el cantante puertorriqueño Bad Bunny tendrá hoy la primera de sus dos presentaciones ante el público paisa y visitantes que según la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito se espera que dejen un derrama económica de hasta 12 millones de dólares. 

Se trata de la presentación del artista más escuchado en el mundo en los años 2020 y 2021, según datos de la plataforma Spotify, por eso las expectativas son altas en la capital antioqueña. De acuerdo al Sistema de Información Turística, se espera que más de 10 mil personas visiten Medellín para asistir a las dos fechas de presentaciones. Además, se estima que la ocupación hotelera supere el 90 %, similar a lo vivido hace un año con la artista local Karol G. 

Más de 80 mil personas reunirá este artista extranjero para el par de presentanciones que hacen parte de su gira ‘The World’s Hottest Tour’, que ya ha pasado por Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y República Dominicana, entre otros. 

Le puede interesar: [FOTOS] Redada contra el narcotráfico dejó 15 capturas en Antioquia

Además, como estrategia de reactivación económica y convivencia se realizará un piloto de extensión de horario en bares y discotecas de la ciudad hasta las 5:00 a.m. diferenciando entre sectores de alta y mediana mixtura.

En los primeros, los establecimientos que operaban hasta las 4:00 a. m. pueden hacerlo hasta las 5:00 a. m. con el beneficio del piloto, en zonas como Provenza, Parque Lleras, La 33,  La 70 y La 68 en Castilla; mientras que en los catalogados como de mediana mixtura, los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a. m. pueden hacerlo hasta las 3:00 a. m. Entre estos hay establecimientos ubicados en sectores de las comunas Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo.

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación de las entidades de emergencia y la Policía Metropolitana, que, además, cuenta con un dispositivo de seguridad en el Estadio Atanasio Girardot y los sectores donde se cumplirá con la ampliación de horario. El PMU se extenderá durante todo el fin de semana.

Lea también: [VIDEO] Cayeron ‘Colombia’ y ‘Tiburón’, presuntos responsables de decapitar a una persona en Andes

Además, el Sistema Metro anunció que con motivo de los conciertos operará con horarios extendidos en su servicio comercial hasta la media noche. Según la entidad, la medida solo aplicará para salir de las estaciones de la línea A y B, la Línea 1 de buses del Metroplus y cinco líneas de metrocable. A partir de la 11:00 p.m. solo se permitirá acceso al sistema por la estación Estadio, la más cercana al lugar del concierto.