Captura de 'Colombia' y 'Tiburón' por homicidio en Andes, Antioquia
Captura de 'Colombia' y 'Tiburón' por homicidio en Andes, Antioquia
Policía Antioquia
18 Nov 2022 11:03 AM

[VIDEO] Cayeron ‘Colombia’ y ‘Tiburón’, presuntos responsables de decapitar a una persona en Andes

Paola
Agredo Tapias
El atroz hecho quedó registrado en un video, difundido en redes sociales.

Por el crimen de Guillermo León Osorio Castañeda, ocurrido el pasado 15 de noviembre en la vereda La Hermita, del corregimiento de Tapartó del municipio de Andes, la Policía y la Fiscalía capturaron a dos hombres señalados de participar en el homicidio. 

Los capturados, identificados con los alias de ‘Colombia’ y ‘Tiburón’, serían los responsables de decapitar a la víctima, de 58 años de edad, hecho que quedó registrado en un video, difundido en redes sociales.  

En las impactantes imágenes se ve el cuerpo decapitado y a varios hombres que lo patean, mientras uno de ellos dice: “usted me dijo que le quitara la cabeza, vea esa cabeza”, otro asegura: “ahí tiene ese regalo”. Hacia el final del video, uno de los hombres toma la cabeza con un machete y la exhibe.   

Lea también: Atentaron contra empresario que aspira a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Según las autoridades, alias ‘Tiburón’ ya había sido investigado por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, dijo que el análisis del video fue pieza clave para identificar y capturar a los dos hombres. Al momento del operativo, se les incautó un revólver calibre 38 y seis cartuchos.  

"Uno de 31 años y otro de 30 años, a los cuales se les incauta un arma de fuego, tipo revólver, y son puestos a disposición ante la autoridad competente por el delito de homicidio. Invitamos a la comunidad a que siga dándonos información, que nos siga acompañando en este trabajo, a través del 312401 0248”, añadió el oficial. 

Cabe recordar que en ese mismo corregimiento de Andes, en febrero de 2021, ocurrió la masacre de cinco hombres, quienes fueron ultimados con arma de fuego. En los hechos una persona más resultó herida.   

En su momento, las autoridades atribuyeron el múltiple crimen al ‘Clan del Golfo’. 

Le puede interesar: Atroz crimen: Una mujer fue asesinada e incinerada en su casa en Guarne, Antioquia

Este año, según la Policía Antioquia, se han esclarecido el 42% de los homicidios, es decir, de 978 casos, 410 han sido resueltos y sus responsables han quedado a disposición de la justicia.  

Asimismo, la institución informó que en el departamento han sido capturadas 3.956 personas, 485 por orden judicial y 3.471 en flagrancia. 

Cayeron ‘Colombia’ y ‘Tiburón’, presuntos responsables de decapitar a una persona en Andes

Fuente
Alerta Paisa