Redada contra el narcotráfico dejó 15 capturas en Antioquia
Redada contra el narcotráfico dejó 15 capturas en Antioquia
Policía Antioquia
18 Nov 2022 12:13 PM

[FOTOS] Redada contra el narcotráfico dejó 15 capturas en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Al parecer, eran integrantes de los grupos delincuenciales ‘El Mango’ y ‘La Marqueza’.

En 22 diligencias de registro y allanamiento, realizadas en Yolombó y Amagá, las autoridades capturaron a 15 personas mediante orden judicial y notificaron a dos más.  

Según la investigación, los hoy capturados serían integrantes de los grupos delincuenciales ‘El Mango’ y ‘La Marqueza’, que están al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y que se dedican al tráfico de estupefacientes.  

Entre los detenidos está alias ‘Chicha’, de 27 años de edad, señalado de ser el cabecilla principal de ‘El Mango’.  

Lea también: [VIDEO] Cayeron ‘Colombia’ y ‘Tiburón’, presuntos responsables de decapitar a una persona en Andes

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, dijo que durante el operativo se incautaron más de 1.500 dosis de estupefacientes y una granada de fragmentación. 

“Se les incautó una granada de fragmentación, una pistola traumática con 29 cartuchos, diez teléfonos móviles, tres motocicletas y más de ocho millones de pesos en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes. Se dejaron a disposición de la Fiscalía por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, agregó el oficial.  

Le puede interesar: Atentaron contra empresario que aspira a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Asimismo, en la operación se realizó el proceso de extinción del derecho de dominio a 15 bienes e inmuebles evaluados en dos mil ciento cincuenta millones de pesos, los cuales eran utilizados para realizar actividades ilícitas, por parte de integrantes de ‘La Marqueza’.  

Fuente
Alerta Paisa