María Fernanda Cabal
Senadora María Fernanda Cabal.
Foto: Colprensa
25 Jun 2020 09:58 AM

María Fernanda Cabal advierte que caso de violación a menor embera podía ser "un falso positivo"

Vanesa
Peralta
La senadora advirtió al Ministerio de Defensa, al indicar que esto ya ha sucedido antes.

Luego de todo el revuelo e indignación que ha causado el aberrante caso de abuso sexual de al menos siete soldados del Ejército Nacional a una menor de 12 años de la comunidad embera chamí en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, la senadora María Fernanda Cabal se refirió al caso.  

Contrario a la molestia generalizada del caso, la congresista del Centro Democrático advirtió al Ministerio de Defensa, que dicho caso podría ser un “falso positivo”.  

Le puede interesar: "No sólo la violaron, también la amenazaron y tenemos miedo": hermana de menor abusada en Risaralda

A través de su cuenta de Twitter, Cabal dijo:

Su comentario ha generado toda una ola de indignación, en un trino que llega a las 4.000 interacciones.  

Por su parte, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, reveló que inicialmente son siete los militares que están siendo investigados formalmente por el caso, de los cuales seis habrían agredido sexualmente a la menor. 

Lea también: Campesinos del Bajo Cauca antioqueño, denunciaron atropellos por parte de la Fuerza Pública

Precisamente en la noche de este miércoles, terminaron los interrogatorios contra los militares que estarían involucrados en la desaparición y el abuso sexual al que habría sido sometida la víctima.  

Justamente la hermana mayor de la víctima, aseguro que a su familiar no solo la violaron, sino que también la amenazaron y ahora todos tienen miedo porque los soldados conocen a toda su mamá y sus hermanos.