Esta población exige el cumplimiento del programa de sustitución de cultivos ilícitos.
Foto archivo
24 Jun 2020 01:38 PM

Campesinos del Bajo Cauca antioqueño, denunciaron atropellos por parte de la Fuerza Pública

Maira
Arbeláez Camaño
Esta población exige el cumplimiento del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Campesinos y líderes de las veredas Caracolí, Urales, El Guáimaro, Buenos Aires y Anaparcí del Bajo Cauca, se unieron en lo que llamaron una ‘marcha virtual’ para exigir el cumplimiento del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito y el inicio de los proyectos productivos. 

Lea también: Antioquia reporta 3.098 contagiados por coronavirus

Además, denunciaron atropellos por parte de la Fuerza Pública a los habitantes de la zona, pues desde hace más de dos meses, adelantan erradicación forzosa. 

 Los campesinos, con tapabocas y también respetando el distanciamiento, se unieron a una marcha virtual, en la que se reunieron con carteles, en redes sociales mostraron su inconformismo, pues aseguran que los incumplimientos no son por la pandemia del coronavirus, pues esta situación ocurre desde antes de la cuarentena obligatoria.

Le puede interesar: Condenaron a cabecilla del Clan del Golfo por crimen de concejal de Liborina, Antioquia

Líderes del corregimiento Barro Blanco del municipio de Tarazá denunciaron además que durante las semanas de confinamiento por el Covid-19 se han presentado enfrentamientos entre la fuerza pública y habitantes de las zonas de Corralito, San Antonio y Santa Cruz, en límites con Cáceres, pues la comunidad se rehúsa a que se continúe con la erradicación de coca en sus territorios.