Alias Alejandro fue sentenciado a  16 años y 9 meses de prisión.
Cortesía
23 Jun 2020 03:46 PM

Condenaron a cabecilla del Clan del Golfo por crimen de concejal de Liborina, Antioquia

Alias Alejandro fue sentenciado a  16 años y 9 meses de prisión.

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía presentó avances en el esclarecimiento de la muerte violenta del concejal del Partido Conservador, en el municipio de Liborina, Yolay Robinson  Chica Jaramillo, al lograr la condena de  16 años y 9 meses de prisión en contra de Álvaro Antonio Salas David, alias Alejandro, cabecilla del Clan del Golfo en este municipio del Occidente antioqueño.

Lea también: Cien familias resultaron afectadas tras fuertes inundaciones en Donmatías, Antioquia

El ente investigador recopiló suficiente material probatorio para convencer a un juez del Circuito Penal Especializado de Antioquia, sobre la responsabilidad de alias Alejandro en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Según el fallo judicial de primera instancia, el  cadáver de Chica Jaramillo fue hallado con heridas de bala, en una quebrada de la vereda La Honda de Liborina, el domingo 12 de junio, un día después de haber sido reportada su desaparición.

El concejal salió de la zona urbana hacia la mencionada vereda donde residía con su familia y en el camino fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en motos y quienes posteriormente lo asesinaron y arrojaron el cuerpo a la quebrada.

La sentencia no hace claridad sobre los móviles del crimen del entonces secretario del Partido Conservador en Liborina, quien fue dos veces concejal del municipio y no había reportado amenazas en su contra.

Le puede interesar: Antioquia supero los 3.000 contagios por coronairus 

Por el homicidio del dirigente político, están a la espera del juicio otros dos señalados integrantes de la banda criminal Clan del Clan del  Golfo que tiene injerencia en varias poblaciones del Occidente del departamento.