Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama Amezquita
Foto publicada por Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory
30 Abr 2019 09:16 AM

Los millonarios movimientos bancarios de Valderrama tras la desaparición de Ilse Amory

Germán
Espejo
Justo cuando la chilena desapareció, el santandereano retiró altas sumas de dinero de cuentas que manejaban los dos.

Durante la audiencia de imputación de cargos a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, pareja de Ilse Amory Ojeda, la Fiscalía General de la Nación reveló varios detalles de la investigación en contra del santadereano, principal sospechoso de la muerte e incineración de la ciudadana chilena

Dentro de los detalles suministrados por el ente acusador fueron incluidos algunos sospechosos movimientos bancarios por parte de Valderrama, justo en los días que desapareció Ilse. 

Le puede interesar: Cuerpo incinerado sí es el de la chilena desaparecida: Medicina Legal

 

Detalles de los movimientos bancarios 

Y es que dentro de los elementos relevantes expuestos en la audiencia se revelaron algunas de las transacciones bancarias que Juan Guillermo Valderrama realizó entre su cuenta y la de Ilse Amory. 

De acuerdo a la investigación adelantada, una vez ingresó al país, la policía chilena traía consigo 30 millones de pesos chilenos, lo que serían algo más de 140 millones de pesos colombianos. Con esa suma de dinero decidió abrir dos cuentas bancarias: una a nombres de Juan Guillermo Monsalve y otra a nombre suyo. 

Lea también: Capturan al novio de policía chilena desaparecida en Santander

Las cuentas por sí solas no representan una sospecha. Sin embargo, a partir de la desaparición de la mujer chilena –advertida según la familia el 29 de marzo pasado–, Valderrama hizo algunas transacciones en las dos cuentas bancarias

Luego de que se perdiera el rastro de Ilse Amory, el santandereano decidió el 2 de abril trasladar de la cuenta de Ilse a su cuenta $3’250.000.  

Lea más: Un seguro de vida sería la prueba reina en caso de chilena desaparecida

cumplían casi dos semanas de no tener rastro de la oficial chilena, el santandereano decidió transferir $3’500.000 a la cuenta de una inmobiliaria de Bucaramanga. Un día después también adelantó un giro a esa misma compañía por $3 090.000. 

Igualmente, Valderrama, entre el 2 y 15 de abril, decidió hacer retiros por $400.000 en cajeros electrónicos en Piedecuesta

La vivienda arrendada 

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, estas transacciones que hizo Juan Guillermo Valderrama a una inmobiliaria por $6’750.000 fueron para el pago de un adelanto de un arriendo en un sector exclusivo de Bucaramanga. 

Y fue precisamente en este inmueble que se dio el allanamiento por parte de la Sijín el pasado 18 de abril. Fue allí donde se encontraron rastros de fluidos biológicos

Lea más: Juan Valderrama habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo de su novia chilena

Lo cierto es que el Instituto de Medicinal Legal confirmó que el cuerpo incinerado hallado en zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander), sí corresponde a Ilse Amory Ojeda, quien fue reportada como desaparecida hace un mes. 

Así lo confirmaron las pruebas de ADN realizadas a los restos humanos hallados usando el material genético de unos de los hijos de la víctima. 

El caso de Ilse Amory Ojeda, toda una novela criminal

Fuente
Sistema Integrado Digital