Juan Valderrama, presunto sospechoso de desaprición de policía chilena
Policía Nacional
27 Abr 2019 01:02 PM

Un seguro de vida sería la prueba reina en caso de chilena desaparecida

Juan Pablo
Latorre Gil
Las autoridades investigan la desaparición de Ilse Amory que tiene como principal sospechosos a Juan Guillermo Valderrama.

Se siguen conociendo detalles a propósito de la desaparición de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, hace 26 días en el departamento de Santander.

En las últimas horas fue encontrado un cuerpo incinerado y en avanzado estado de descomposición en zona rural del municipio de Portachuelo en Rionegro, que de acuerdo con las primeras informaciones, correspondería al de la extranjera.

Lea también: Capturan al novio de policía chilena desaparecida en Santander

 

Entre tanto, como presunto responsable del delito de desaparición forzada, fue detenido Juan Guillermo Valderrama, compañero sentimental de la sargento, mientras avanzan las labores del Instituto de Medicina Legal para establecer si los restos encontrados corresponden a la oficial.

En el marco de las investigaciones, se pudo establecer que la mujer le giraba $1'200.000 mensuales a su novio y adquirió un seguro de vida a favor del hoy capturado.

Elementos como un zapato y un anillo encontrados en el lugar en el que fueron hallados los restos humanos son indicios que reforzarían la versión sobre la identidad.

Le puede interesar: Hallan cuerpo incinerado que podría pertenecer a chilena desaparecida

La versión del novio

Esta semana, mostrando preocupación e incertidumbre de no saber del paradero de Ilse Amary Ojeda, Juan Guillermo Valderrama, novio de la chilena, habló a los medios sobre su relación con la mujer chilena.

El joven sostuvo que a finales de marzo tuvo un disgusto con ella por una llamada que recibió y desde ese momento ella se fue enojada con rumbo desconocido. Es precisamente desde el 30 de marzo que la familia de la sargento retirada de Carabineros de Chile,Ilse Amary Ojeda, desconoce su paradero tras haber viajado a Bucaramanga, capital del departamento de Santander. 

Juan Guillermo aseguró que discutió con ella a finales de marzo y desde ahí no sabe nada sobre su paradero.

“En ese momento yo pensé que ella se iba para Chile con su familia y desde entonces perdí el rastro de ella”, expresó.

Reconoció que sí hubo infidelidad y que Ilse Amory en un ataque de celos también pudo tomar la decisión de esconderse.

Ahora Juan Guillermo Valderrama es señalado como principal sospechoso en este macabro caso.