Audiencia contra Juan Valderrama
RCN Radio, Julieth Hernández
28 Abr 2019 05:20 AM

Juan Valderrama habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo de su novia chilena

Julieth Paola
Hernández Parra
El ex compañero sentimental de la extranjera no aceptó los cargos.

Tras una audiencia de siete horas en la sede de Servicios Judiciales de la ciudad de Bucaramanga, fue legalizada la captura de Juan Valderrama, principal sospechoso de la desaparición forzada de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda. 

Lea también: Un seguro de vida sería la prueba reina en caso de chilena desaparecida

De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Valderrama habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo de la mujer, haciéndolo pasar como una res.

También se pudo establecer que en el lugar donde fue hallado el cadáver, encontraron algunos objetos personales de Elsy Amory Ojeda como un zapato, un anillo y una platina que al parecer estaba insertada en uno de sus brazos para poder mover una de sus extremidades.

Por su parte, la abogadade Valderrama, Flor Alba Cely, aseguró minutos antes de iniciar la diligencia que el hombre se declararía inocente.

Además: Hallan cuerpo que podría pertenecer a chilena desaparecida en Santander

Cabe mencionar que Juan Valderrama estuvo acompañado de su padre, Guillermo Valderrama y quien aseguró que siente mucho dolor por la situación que está afrontando su hijo. 

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de imputación de cargos por el delito de desaparición forzada, en donde por ahora no se incluirá el asesinato ya que el Instituto Nacional de Medicina Legal debe confirmar la identidad del cuerpo hallado con los familiares de la víctima, tras varios cotejos que se realizan.