Ingrid no descarta
RCN Radio
18 Ene 2022 06:00 AM

Ingrid Betancourt anunciaría su candidatura a la presidencia este martes

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Betancourt podría participar en la consulta de marzo a la presidencia de la República en la Coalición Centro Esperanza. 

Desde que el Consejo Nacional Electoral regresó la personería jurídica al partido Político Verde Oxígeno, se ha especulado mucho sobre las posibilidades de que Ingrid Betancourt se postule a la presidencia dado que su partido vuelve a la contienda electoral.

Le puede interesar: Visita de Álvaro Uribe en Santa Marta terminó en disturbios

Si bien hace cerca de un mes, Betancourt, quien fue secuestrada en el 2002 por las Farc cuando era candidata presidencial, aseguró que que no estaba en su agenda participar de la contienda a la presidencia, este panorama parece haber cambiado.

Este martes, sobre las 11 de la mañana, Betancourt haría oficial su precandidatura a la Presidencia de la República, en el Hotel Tequendama de Bogotá. De esta manera, su nombre podría estar en la consulta de marzo de la Coalición Centro Esperanza en la que participa Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, entre otros candidatos de centro.

En cuanto a las listas al Congreso de su partido, la excandidata informó en su momento que las listas estarán integradas por mujeres en un 70%.

Le puede interesar: "Que no nos abudineen el país": Las polémicas vallas de Katherine Miranda

Cabe recordar que Ingrid Betancourt recuperó su libertad en medio de la operación Jaque en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y siendo ministro de Defensa el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos.