El ex presidente Álvaro Uribe en su visita a Santa Marta
Cortesía
17 Ene 2022 06:59 PM

Visita de Álvaro Uribe en Santa Marta terminó en disturbios

El ex mandatario de los colombianos también estuvo en el municipio de Ciénaga, Magdalena, donde no hubo alteración de orden público.

En su visita a Santa Marta el ex presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por un grupo de ciudadanos con lanzamientos de diferentes objetos entre ellos botellas plásticas, quienes le gritaba diversas ofensas al ex mandatario.

Estos hechos ocurrieron en el Mercado Público de la capital del Magdalena, mientras Uribe Vélez iniciaba diálogos con los comerciantes, pero terminó en disturbios.

Lea también: "Que no nos abudineen el país": Las polémicas vallas de Katherine Miranda

En su cuenta de Twitter el ex presidente publicó un vídeo del momento que es abucheado por samarios donde manifestó: "Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad, cierro comillas".

Esta situación de alteración de orden público necesitó la intervención de la Policía para resguardar al político en su camioneta y posteriormente salir del lugar, luego llegó el Esmad pero ya los protestantes al ver que se fue el ex presidente también se marcharon de esa zona de Santa Marta.

Le puede interesar: Cárcel para presunto ladrón dedicado al “cambiazo” de tarjetas a usuarios en cajeros electrónicos en Medellín

Cabe mencionar, que antes de suceder estos hechos en Santa Marta, el ex presidente estuvo en la zona comercial del municipio de Ciénaga donde recibió con agrado el caluroso recibimiento de los habitantes de esa zona del departamento, sin embargo, las cosas fueron distintas en la capital del Magdalena, toda vez, que se presentaron seguidores y detractores de la política que lidera en el Centro Democrático.

Estas actividades denominadas "Uribe por Colombia" tuvo el acompañamiento del senador Honorio Henríquez, diputados del departamento y candidatos de la lista de Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el Magdalena.