Elementos intimidatorios en Anorí
Elementos intimidatorios en Anorí
Cortesía
22 Sep 2025 11:39 AM

Hay niños sin estudiar en Anorí por la grave situación de orden público

Mateo
Zapata Correa
Guerrilleros instalaron elementos intimidatorios cerca al sector y, hasta el momento, según el alcalde, la policia no llegan a la zona

Sigue siendo complejo el panorama de orden público en el municipio de Anorí, subregión del Nordeste antioqueño. De acuerdo con Gustavo Silva, alcalde de esta localidad, los niños del Centro de Desarrollo Infantil, este lunes, tampoco pudieron ir a estudiar.

Le puede interesar: Con "código secreto", el Clan del Golfo coordinaba ataques en El Bagre, Zaragoza y Segovia 

La situación se debe a  que el pasado viernes, en la madrugada, al frente de este centro académicos, guerrilleros del frente 36 de las disidencias de las Farc, colgaron una bandera de Colombia con las siglas del grupo armados e instalaron una caneca con los mismos detalles. 

Le puede interesar: Los millonarios bienes de la minería ilegal en Buriticá: La fiscalía ocupó las lujosas casas de la red criminal

Dicha situación provocó la alerta en el municipio y hoy, dos días y medio después, según el alcalde Silva, la Policía Nacional no llega a la zona para inspeccionar el perímetro. Según él, por recomendación de las autoridades, los pequeños tuvieron que perderse las clases en este comienzo de semana.

Precisamente, sobre esta grave situación, horas antes, el ICBF rechazó  la presencia de una caneca pintada con los colores de la bandera de Colombia que fue abandonada en una vía urbana del municipio de Anorí. Inicialmente se habló de unos 50 niños afectados, pero, ahora, se conocen que la cifra se acerca a 200 menores afectados sin poder estudiar, producto de las intimidaciones de los ilegales. 

Instalación de elementos intimidatorios 

Desde este municipio, el alcalde Gustavo Silva reportó que la administración definió varias medidas de seguridad, entre ellas, la no presencia de estudiantes al centro de desarrollo infantil del barrio El Arenal, ubicado en la zona urbana. Asegura el mandatario que son por lo menos 30 menores afectados.

Sobre los elementos intimidatorios, el alcalde Silva indicó que estos fueron instalados durante la madrugada de este viernes, generando zozobra entre sus habitantes,