Primer lote de vacunas de Pfizer llegan a México
Primer lote de vacunas de Pfizer llegan a México.
AFP
22 Ene 2021 08:31 AM

Incertidumbre sobre inicio de vacunación en Colombia

Mientras la OPS había anunciado la llegada de la vacuna del mecanismo Covax para febrero, en las últimas horas se dijo que sería en marzo.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que en el mes de febrero se iniciará la estrategia de vacunación en Colombia sin embargo, dijo que la vacuna que hace parte del mecanismo Covax, llegará posiblemente hasta el mes de marzo.

Lea también: Hombre con problemas mentales habría asesinado a su mamá en Abejorral, Antioquia

Sostuvo en entrevista con RCN Radio, que no existe fecha definida para el inicio de la vacunación y que, el presidente de la República, Iván Duque, será quien lo anuncie, además se refirió a la polémica que se ha generado sobre incertidumbre sobre cuando empezará la aplicación de la vacuna anticovid en Colombia, teniendo en cuenta que en otros países de Latinoamérica, ya iniciaron. 

“El ministro y el señor presidente, han informado que el plan de vacunación inicia en el mes de febrero, nunca se ha dicho algo diferente; estamos afinando con las diferentes farmacéuticas todos los procesos relacionados y el ministro y presidente, informarán la fecha precisa del inicio de este plan de vacunación, eso nunca ha cambiado ni ha variado”, dijo. 

Cabe recordar que, la representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, había anunciado que la primera semana de febrero llegaría las vacunas anticovid a través del sistema multilateral Covax, no obstante en las últimas horas esa misma organización confirmó que, en marzo la distribución en América de las primeras dosis de las vacunas a través de mecanismo Covax. 

Vea también:  Comerciantes protestaron en Medellín por medidas restrictivas derivadas de la pandemia​​​​​​​

“Dificultades sobre el proceso de vacunación sobre la logística y la organización, se informarán directamente por el presidente de la República y el ministro, todo se está dando dentro del cronograma previsto y no podemos decir cosas distintas, tenemos un programa organizado, que hace meses se le informó a los colombianos sobre el cual se sigue trabajando en las mismas condiciones”, afirmó. 

Dijo que se está intentando anticipar la llegada de las vacunas al país para iniciar su aplicación inmediatamente.