Incursión armada dejó un campesino muerto y otro herido en Abejorral, Oriente antioqueño
Incursión armada dejó un campesino muerto y otro herido en Abejorral, Oriente antioqueño
Cortesía del concejal de Abejorral, Jeferson González.
21 Ene 2021 07:20 PM

Hombre con problemas mentales habría asesinado a su mamá en Abejorral, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Un caso similar ocurrió a principios de este año en Medellín.

En una finca de la vereda Purima, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Abejorral, Oriente antioqueño, las autoridades hallaron muerta a una adulta mayor.

Según las primeras investigaciones, el hijo de la víctima habría sido el responsable de asesinarla, al parecer, con arma blanca, y ponerle un colchón encima para intentar quemarla y encubrir el crimen.

Más información:  Bebé de cuatro meses falleció en accidente de tránsito en Salgar, Antioquia

El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, explico que el hijo de la mujer, quien tendría trastornos mentales, fue capturado y llevado al Comando de la Policía, sindicado de ser el autor material del homicidio de su madre. Los vecinos fueron quienes alertaron sobre el homicidio.

"Hubo un llamado de la comunidad que nos informó que esta señora estaba sin vida en la casa. La Policía Nacional fue y, evidentemente, se encontró con la triste realidad: al parecer, el hijo, debido a trastornos psicológicos, atentó contra la madre y le ocasionó la muerte. Desconocemos los móviles", señaló el mandatario. 

Lea además:  Activan ruta de protección a médicos amenazados en El Peñol, Antioquia

Las autoridades indicaron que, en varias oportunidades, acudieron a la finca por comportamientos extraños del hombre y ante la queja de los vecinos. La Policía y funcionarios de la Alcaldía de Abejorral hablaron con la mujer, pero ella se negó a que su hijo fuera trasladado para una valoración mental. Este es el primer homicidio que ocurre este año en este municipio  del Oriente antioqueño.

Un caso similar ocurrió a principios de enero en el barrio La Aurora de Medellín, donde Jhon Fredy Mosquera habría asesinado a su mamá Luz Estela Sánchez, de 50 años, porque la mujer le pidió que apagara las luces de la casa. Un Juzgado Penal Municipal de la ciudad lo envió a la cárcel sindicado de feminicidio agravado.