Regreso de colegios y universidades se analizará con base en la evolución de la pandemia COVID-19
Regreso de colegios y universidades se analizará con base en la evolución de la pandemia COVID-19
Archivo
24 Mayo 2020 07:54 AM

No habrá unificación de calendarios escolares: Duque

Andrés
Amador
Indicó además que es necesario que los adultos mayores sigan en cuarentena, por el bien de su salud.

Durante su programa diario, Prevención y Acción, el presidente de la República, Iván Duque, junto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que no es cierto que se vayan a unificar los calendarios A y B en los colegios del país, como parte de las acciones para combatir la propagación del coronavirus.

Ante una pregunta de un ciudadano sobre el tema, el jefe de Estado afirmó: "No es cierto. No es que se vayan a unificar, se ha pensado en esa recuperación de vida académica pero entendiendo las particularidades de cada calendario".

Al tiempo que recordó que se ha pensado en que se tendrán los dos calendarios activos en el mes de agosto.

Lea además: Capturan a tres supuestos sicarios de Pachelly y Niquia Camacol de Bello

Por su parte, la ministra Angulo recalcó en que, "nosotros mantenemos el calendario A y el calendario B, y las claridades que tenemos es que, para el calendario B, justamente finalizando mayo y comenzando junio, están terminando año escolar, luego tendrán su receso y cuando el colegio tiene definido el ingreso, que puede ser a finales de agosto o septiembre, como es el tránsito de calendario B, regresarán, al igual que trabajaremos con todo el sistema educativo, con alternancia".

Adultos mayores

Asimismo, el mandatario se refirió a las medidas de aislamiento preventivo para los mayores de 70 años con el fin de protegerlos del patógeno.

Según expresó Duque, "yo creo que esa ha sido la decisión más dura que he debido asumir como Presidente de la República y la tomamos no solamente con un grupo de expertos, sino también mirando toda la experiencia internacional sobre el comportamiento del Covid-19".

Lea también: Pico y cédula para la semana del 25 al 31 de mayo de 2020, en Medellín y el Valle de Aburrá

Indicó que es fundamental la protección para los mayores de 70 años debido al alto riesgo que para ellos acarrea el coronavirus.

Balance 

Y es que el país llegó a 20.177 casos de coronavirus este sábado. Además, la cifra de muertos es de 705. Entretanto, los pacientes recuperados alcanzaron los 4.718. Bogotá, por su parte, ya tiene 6.972 contagios confirmados.

Así lo muestra el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 1.046 casos nuevos en: Bogotá (382), Cartagena (166), Barranquilla (147), Valle (103), Atlántico (85), Antioquia (61), Cundinamarca (31), Nariño (15), Bolívar (12), Boyacá (8), Cesar (7), Santander (6), Tolima (5), Santa Marta (3), Huila (2), Quindío (2), Amazonas (2), Cauca (2), Chocó (2), Caldas (1), Risaralda (1), Córdoba (1), La Guajira (1) y Meta (1)