La comision judicial trasladó los cuerpos al área urbana de Tumaco.
Fotograma de vídeo compartido por la comunidad.
24 Abr 2020 02:58 PM

Hallan fosa con cinco cuerpos en zona rural de Tumaco

Alejandro
Rosero Montenegro
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del puerto sobre el Pacífico.

Las autoridades reportaron el hallazgo de una fosa en la cual habría cinco cuerpos, en zona rural de Tumaco, Nariño. Las labores de levantamiento de los cadáveres fueron realizadas por la Policía Judicial, en el sector de San Juan, área rural del puerto nariñense, hasta donde llegaron por información de la comunidad. 

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue en el sector urbano de Tumaco, donde se intentara establecer la identidad de los cinco hombres encontrados en el lugar.

Se intenta establecer si el hallazgo se relaciona con cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas, hace algunos días. 

Según el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, es muy precaria la información que se tiene sobre los hechos. “Solo tenemos la noticia de las cinco personas, que estaban desparecidas desde el pasado 17 de abril. Parece un ajuste de cuentas, eso es lo que hoy es materia de investigación”, explicó el mandatario. 

Le puede interesar: En Antioquia se perderían cerca de 131 mil empleos este año

La compleja situación de orden público que se registrar en Tumaco y algunos municipios del Pacífica de Nariño, obligó al gobernador de Nariño a solicitar que se adelante un consejo de seguridad ampliado, que permita poner freno a la presencia de grupos ilegales que siguen sembrando violencia en este territorio.

“Ya pasé la información para que podamos hacer un consejo de seguridad rápido, para mirar qué es lo que esta ocurriendo, porque es muy complejo lo que sucede en Tumaco: en La Guayacana, hace 8 días, dos personas, en Barbacoas dos más, todo esto lo escalé hasta el ministro de Defensa”, aseguro el Gobernador de Nariño.

Lea además: Riña en fiesta de quince años, dejó una persona asesinada y otra lesionada en Valdivia, Antioquia

El municipio de Tumaco es escenario para la presencia de grupos armados ilegales, entre los que se encuentran, la banda de 'Los Contadores', disidencia de las Farc, frente 'Oliver Sinisterra', las Guerrillas Unidas del Pacífico y otros pequeños grupos que se disputan el control del territorio y el control del negocio del narcotráfico.