Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana
Cortesía: FAC
13 Jul 2023 09:18 AM

Fuerza Aeroespacial Colombiana: Presidente Petro confirmó el cambio de nombre de las FAC

Verónica
Gómez Perea
El presidente Gustavo Petro ya firmó la Ley para cambiar el nombre de la Institución.

En el marco de la Feria Aeronáutica y Aerocivil 2023 en Rionegro, Antioquia,  el presidente de la República Gustavo Petro realizó varios anuncios, entre ellos, el cambio de nombre de la Fuerza Aérea Colombiana, argumentando que, las capacidades de la Institución no solo deben corresponder a las capacidades aéreas, sino a todo lo referente en materia aeroespacial.  

En medio del lanzamiento de la decimo primera versión de la Feria A- FAIR  Colombia,  Petro indicó que ya hay una ley firmada, que impulsará a la Fuerza Aérea a no pensar solo en lo aéreo, sino lo aeroespacial. Según el presidente,  estos cambios tienen que ver con la necesidad del manejo y producción de satélites y el desarrollo de la industria aeroespacial en Colombia. 

“A partir de la ley que he firmado, nos lleva, pues a una óptica, muy interesantesobre todo, para los jóvenes que pueden empezar a estudiar estas materias. Que es precisamente que Colombia tenga vigencia aeroespacial”, sostuvo el presidente. 

Lea también: Varios niños “malcriados” serían los responsables del ataque al Tranvía de Medellín

Desde la institución, en cabeza del General Luis Carlos Córdoba Avendaño, celebraron la decisión del Gobierno Nacional, según el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, este paso le brinda mayor independencia a la Fuerza Aérea en proyectos que ya han iniciado como el lanzamiento de satélites. 

Le otorga una denominación que es Fuerza Aeroespacial de Colombia, en la cual se le otorga una responsabilidad adicional para que Colombia ejerza el control en el dominio espacial, seguidamente le otorga una denominación de Fuerza Aeroespacial Colombiana, Colombia tendría una responsabilidad adicional que sería ejercer un control en el dominio aeroespacial”. 

Lea también: Después de casi 3 décadas, René Higuita sigue esperando que la SAE le devuelva una lujosa casa en El Poblado

En los próximos días se conocerá la publicación de la ley firmada por el presidente Gustavo Petro.