René Higuita en rueda de prensa
René Higuita en rueda de prensa con Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial
13 Jul 2023 09:17 AM

Después de casi 3 décadas, René Higuita sigue esperando que la SAE le devuelva una lujosa casa en El Poblado

Charlyn
García Vélez
La casa fue adquirida en 1993 por 33 millones de pesos y terminó en extinción de dominio en septiembre de 2005.

Después de casi tres décadas de litigio es sobre un predio de 1.253 metros cuadrados que pertenecerían al ex arquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional y que se encuentra en extinción de dominio, de la Sociedad Activos Especiales podría regresar nuevamente a manos de José René Higuita por una tutela interpuesta y que sería analizada por la Corte Constitucional.    

René Higuita se pronunció sobre el tema, aseguró que "lleva 30 años luchando por su casa".  

Lea también: Colombia gana disputa con Nicaragua, señala la Corte Internacional de Justicia

La abogada Luisa Fernanda Mejía Arango, explicó que "para ella desde el año 2020 se viene aplicando errónea de la regla prohibitiva de prescribir bienes del estado, porque la han extendido a bienes que se encuentran en extinción de dominio sobre la base que las propiedades pasan a El Fisco, Mejía Arango explicó que estos bienes pasan temporalmente al estado y para que esto sea definitivo se debe dictar una sentencia condenatoria".   

También le puede interesar: Con sevicia, un extranjero mató a punta de puñaladas a un joven en Medellín

La abogada explicó que, "en 2016 el Juzgado 18 Civil de Medellín le dio la razón al guardameta, dos semanas después fue levantada la medida cautelar sobre el bien, pero la SAE interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Medellín porque la decisión del dominio del inmueble debió tomarla un juez penal y no uno civil, pero en marzo de este año la Casación Civil de la Corte Suprema negó el amparo". Ahora recurre Higuita a lo que podría ser la última oportunidad antes que el tribunal cierre el caso.    

Como contexto, esa casa fue adquirida en 1993 por 33 millones de pesos y terminó en extinción de dominio en septiembre de 2005 y tiene un valor comercial actual entre 1.500 y 2.000 millones de pesos.