LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa
18 Jul 2023 04:38 PM

El Inpec evita fuga de cuatro personas de la cárcel La Picota

Diego
Espitia
La entidad encontró una cuerda que sería utilizada para saltar desde una celda del centro penal.

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) frustraron intento de fuga de cuatro personas privadas de la libertad, que planeaban escapar de la cárcel La Picota ubicada en el sur de Bogotá

Según información de la entidad, son cuatro personas que habrían roto una de las ventanas de metal del centro de reclusión y estaban planeando saltar desde su celda para escapar. 

Leer también: Tras vendaval en Anorí, el Dagran reportó 26 viviendas afectadas y dos personas heridas

Pese al intento, el Inpec aseguró que reaccionaron ante la posible fuga debido a que recibieron alertas por parte de fuentes no oficiales, como personas en los alrededores del centro penal que evidenciaron situaciones irregulares que corresponderían al intento de fuga. 

Según el Inpec, el mecanismo corresponde a que los guardias del centro penal habrían recibido llamadas de personas que desde las afueras de La Picota habrían evidenciado las acciones que habrían sido utilizadas por los privados de la libertad para escapar, como la ventana rota, por lo que los funcionarios decidieron intervenir la celda, en donde comprobaron que si habría un plan de fuga.

El director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el coronel Daniel Gutiérrez, se pronunció en su cuenta de Twitter y felicitó a los dragoneantes que actuaron oportunamente y evitaron el plan de escape de los cuatro recluidos. 

Más en: La Personería formuló cargos en contra de cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín

En el procedimiento, los dragoneantes ges encontraron una cuerda artesanal con la que al parecer los reclusos planeaban saltar desde la celda y posteriormente huir. 

De acuerdo a la entidad, los cuatro privados de la libertad están internados en la cárcel La Picota por delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, secuestro, tráfico de estupefacientes y feminicidio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información