Movilidad Medellín
Movilidad Medellín
Archivo
18 Jul 2023 03:38 PM

La Personería formuló cargos en contra de cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Por una respuesta a una acción de tutela.

La Personería de Medellín formuló pliego de cargos en contra de exfuncionarios de la Secretaría de Movilidad.  

Según el ente de control, la presunta irregularidad consistió “en una errónea respuesta a la acción de tutela interpuesta por el ciudadano Jhon Jairo Ramírez Posada en diciembre del año 2019”. A través de este mecanismo de protección el hombre solicitó a la Secretaría la señalización de un reductor de velocidad, ubicado en el barrio Buenos Aires.   

Lea también: Familias de Medellín venden sus deudas a los combos para cobrarlas

Como respuesta, los servidores públicos, quienes fungían para la época de los hechos en aquella dependencia, respondieron presuntamente “que el resalto ya estaba señalado y pintado aportando material fotográfico de otra dirección. Consecuencia de ello el juez negó el amparo al derecho fundamental solicitado por el accionante”.  

Por estos hechos, la Personería formuló pliego de cargos “por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima por presuntamente incurrir en las prohibiciones establecidas en la Ley 1952 de 2019 ‘Código General Disciplinario’ para funcionarios públicos, y el presunto incumplimiento de deberes en la misma normativa”.  

Le puede interesar: 17 años de cárcel contra un psicoorientador de un colegio de Medellín que abusó sexualmente de dos menores 

Indicó la Personería que los investigados ya fueron notificados.