Desplome estructura rio La Vieja
Desplome de la estructura del puente sobre el rio La Vieja
Archivo particular
13 Abr 2023 07:42 AM

Dos muertos dejó el colapso del puente sobre el río La Vieja entre Quindío y el Valle

Germán Adolfo
Sastre García
Autoridades analizan si se trata de fatiga de la estructura del puente. Por ahora descarta acto de terrorismo.

Sigue la atención de la emergencia que se presentó este miércoles, entre el Quindío y el Valle del Cauca, tras el colapso de puente que une a estos dos departamentos sobre el río La Vieja.

Cinco vehículos resultaron afectados, entre ellos un carro particular, dos tractomulas y dos camiones tipo turbo de la Policía Nacional, que cruzaban a esa hora por el lugar, los cuales cayeron con la estructura y dejaron varias personas afectadas entre ellas dos uniformados de la Policía Nacional que fallecieron en medio de la situación.

Lea también: Alcalde que se empelotó en una discoteca dice que fue victima de escopolamina y licor adulterado

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, desde el lugar de la emergencia, confirmó los decesos y se refirió a las posibles causas del colapso del puente.

“Lamentamos la pérdida de dos personas en medio de este hecho, un Patrullero y un Intendente de la Policía. El patrullero hacía parte de la escuela Simón Bolívar. Hay que decir que entre las posibles causas del colapso creemos que se trata de fatiga de la estructura y por ahora se descarta un acto de terrorismo”, dijo el gobernador.

Agregó Roberto Jairo Jaramillo que, “estamos terminando de evacuar el cargamento que tienen los vehículos. Por ahora se están desviando los automotores de carga pesada por la ruta Calarcá – Armenia – Pereira – Cartago, y el tráfico liviano por la vía Quimbaya – Alcalá - Cartago”.

Le puede interesar: Secretaría de Salud investiga el caso de una muñeca de trapo que fue atendida por paramédicos en una ambulancia

Desde el orden central entidades como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la ANI y el Ministerio de Transporte, están articulados con el gobierno seccional para poner en marcha una solución lo antes posible.

Cabe anotar que esta vía por el sector conocido como El Alambrado era la ruta alterna de conexión entre el Valle del Cauca y el Quindío, ante el cierre preventivo del puente Barragán por la vía principal entre los dos departamentos, tras el desplazamiento de una de las bases del puente sobre el río.