Muñeca de trapo
Muñeca de trapo
Captura de pantalla
10 Abr 2023 12:30 PM

Secretaría de Salud investiga el caso de una muñeca de trapo que fue atendida por paramédicos en una ambulancia

Andrés
Prieto
La muñeca es esposa del joven Cristián Arango, quien se ha vuelto viral por enseñar su estilo de vida junto a su familia de trapo.

La Secretaría de Salud de Bogotá se encuentra en la investigación de un caso que involucra a una muñeca de trapo, la cual fue atendida por varios paramédicos dentro de una ambulancia, al parecer, por un malestar general que recalcó su dueño, Cristián Montenegro. 

De acuerdo con el secretario de Salud encargado, Juan Carlos Bolívar, la ambulancia no pertenecía al Distrito, sino que era un servicio privado, por lo cual se están analizando las sanciones que puedan tener estas personas, además de hablar con Cristián para no pedir nuevamente la atención hacia la muñeca. 

"Se están haciendo las investigaciones del caso, conocimos el evento y no fue una ambulancia pública sino fue una privada, las llamadas del 123 no tuvieron de un reporte para atender esta atención, estamos en un análisis para dar con las sanciones respectivas", sostuvo. 

Lea también: Prisión a exalcalde y a extesorero de Riosucio Chocó por presunto peculado

Asimismo, explicó que se han revisado las cuentas de tik tok en las que se evidenciaron los videos, identificando a las personas involucradas de realizar esta acción, sin embargo, las investigaciones continúan para entregar un reporte oficial en los próximos días. 

"Estamos haciendo el interior de la Secretaría todas las investigaciones del caso en el marco de las competencias que tenemos como en el proceso de inflexión y vigilancia, si se pudiera hablar de una sanción, pero la información que tenemos es algo preliminar", mencionó. 

Cabe recordar que a través de redes sociales se viralizaron varios videos en los que se muestra como Cristián Montenegro está en una ambulancia junto a unos paramédicos, tratando de atender a la muñeca conocida como Natalia Ortiz, mencionando que se ha desmayado en algunas ocasiones. 

Le puede interesar: De dos balazos en la cabeza y espalda asesinaron a un hombre en Itagüí, Antioquia

"¿Porque pidió la ambulancia? tiene dolor de cabeza y todo, tiene eso así se desmaya y todo eso, los llame porque no quiero que se me muera ni nada, es la madre de mi hija, todo estará bien mi amor", se escucha en el video. 

Por el momento, se esperan los resultados de la investigación por parte del Distrito y las decisiones que se tomen si se da una sanción o no, además de la ubicación de las personas involucradas. 

Fuente
Sistema integrado de información