A la cárcel exalcalde y extesorero de Riosucio Chocó por presuntamente apoderarse de millonaria suma
A la cárcel exalcalde y extesorero de Riosucio Chocó por presuntamente apoderarse de millonaria suma
RCN Radio-FOTO REFERENCIA
10 Abr 2023 11:34 AM

Prisión a exalcalde y a extesorero de Riosucio Chocó por presunto peculado

Yuli
Metaute Londoño
Los implicados fueron sentenciados cada uno a 8 años de prisión por irregularidades detectadas en la construcción de un acueducto.

Un juez de conocimiento condenó a 8 años de prisión al alcalde del municipio de Riosucio (Chocó) para el periodo 2012– 2015; Cecilio Moreno Arroyo; y al tesorero municipal de la misma administración, Onofre Cuesta Murillo, encontrados responsables del delito de peculado por apropiación en provecho propio.

Según la investigación, los hombres se apropiaron de más de 50 millones de pesos, de un contrato suscrito en 2013 para la construcción del acueducto del barrio El Paraíso de Riosucio (Chocó).

Le puede interesar: A la cárcel alias "La Mona", presunta responsable de secuestrar y torturar a un joven en la Comuna Trece de Medellín

El ente investigador demostró que el 11 de diciembre de 2014, más de 50 millones de pesos que debieron ser consignados a las cuentas del contratista, fueron depositados a un tercero a quien el extesorero le dio la orden de parte del alcalde de retirarlos y entregárselos en efectivo.

La pena impuesta a los dos exfuncionarios deberá cumplirse en centros carcelarios.