Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.
3 Mar 2024 01:36 PM

Masacre en Chocó: Cuatro muertos y tres heridos por disputas entre bandas criminales

Charlyn
García Vélez
Una persona se encuentra bajo pronóstico reservado.

A las 10:45 de la mañana, de este domingo 3 de marzo, se registró un hecho de violencia en el departamento de Chocó que dejó a cuatro personas asesinadas y tres más con heridas de gravedad.  

Según indicaron las autoridades, el reporte de este hecho fue atendido por la línea de emergencia y cuando llegaron al barrio Las Palmas del municipio de Quibdó, Chocó encontraron sin signos vitales a cuatro personas producto de las heridas ocasionadas por arma de fuego y tres fueron trasladados a un establecimiento médico, donde recibiendo los primeros auxilios, de los cuales, uno de ellos se encuentra bajo pronóstico reservado. 

Lea también: [FOTOS] Incautaron 200 toneladas de cemento y más de 50 mil galones de combustible en las vías del país

El coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía Chocó, aseguró que este acto de violencia se debe a disputas internas entre los grupos criminales que tienen injerencia en este municipio y cuyos responsables ya fueron identificados.  

Así mismo, afirmó que, según la información recopilada da indicios de tres posibles sospechosos quienes responden a los alias del “Gordo”, alias “Pupi” y alias “Diomedes”.  

También puede leer: Dos hombres capturados y cuatro adolescentes aprehendidos en Caucasia por venta de drogas a menores

El coronel, le solicitó a la comunidad en general que les ayude con la ubicación de estas personas para llevarlos ante las autoridades competentes y así establecer su identificación y su responsabilidad como los autores materiales de este hecho que hoy conmociona a Quibdó. 

Tras este hecho que se registró este domingo, la comunidad se encuentra pidiendo acompañamiento y garantías por parte de las fuerzas militares.

Fuente
Sistema Integrado de Información