Autoridades incautaron cemento y combustible en Colombia.
Autoridades incautaron cemento y combustible en Colombia.
Armada de Colombia
3 Mar 2024 12:16 PM

[FOTOS] Incautaron 200 toneladas de cemento y más de 50 mil galones de combustible en las vías del país

Paola
Agredo Tapias
Entre los municipios de Achí (Bolívar), Gamarra (Cesar), Nechí (Antioquia) y Quibdó (Chocó).

Operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en el Caribe, permitieron la incautación de más de 50 mil galones de combustible y 200 toneladas de cemento. Los elementos eran transportados en diferentes vehículos y embarcaciones, y están avaluados en unos 900 millones de pesos.  

Indicaron las autoridades que estas incautaciones se dieron en las vías de los municipios de Achí (Bolívar), Gamarra (Cesar), Nechí (Antioquia) y Quibdó (Chocó), y sobre los ríos Atrato, Cauca y Magdalena. Durante las labores de inspección, las unidades establecieron que los elementos no contaban con los documentos exigidos por la ley.  

Lea también: Dos hombres capturados y cuatro adolescentes aprehendidos en Caucasia por venta de drogas a menores

“Con estos resultados se afecta de manera directa la capacidad de las organizaciones al servicio del crimen transnacional, pues se presume que estos insumos serían utilizados para producir y traficar sustancias ilegales fuera del país”, dijo la Armada de Colombia a través de un comunicado.  

En el desarrollo de estas operaciones no se presentaron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

Le puede interesar: Estadounidense fue sorprendido produciendo contenido sexual durante operativos en el Centro de Medellín

La Armada de Colombia invita a la comunidad a denunciar cualquier acto que atente contra la tranquilidad de la población y el desarrollo de sus actividades económicas, a través de las líneas gratuitas de emergencia 146 de Guardacostas, 147 de Gaula y 123 de Policía Nacional, disponibles las 24 horas. 

Fuente
Alerta Paisa