Captura Caucasia
Captura Caucasia
Cortesía
3 Mar 2024 11:43 AM

Dos hombres capturados y cuatro adolescentes aprehendidos en Caucasia por venta de drogas a menores

Charlyn
García Vélez
Los menores aprehendidos fueron acogidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Las autoridades departamentales informaron que lograron en las últimas horas la captura de dos personas y la aprehensión de cuatro menores de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Según indicaron, el operativo fue realizado en el casco urbano del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde también incautaron 48 bolsas pequeñas con cocaína, 58 cigarrillos de marihuana, 50 bolsitas de pasta base de coca (bazuco) y dinero en efectivo. 

Lea también: Capturaron en Rionegro a extraditable, señalado de enviar toneladas de cocaína en barcos hacía Estados Unidos 

El mayor Jean Carlos Corzo Carrillo, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Nacional aseguró estas personas fueron sorprendidos con una gran cantidad de estupefacientes cerca de entornos educativos.

Así mismo, manifestaron que, según la información suministrada, estas personas, al parecer, hacen parte del grupo delincuencial organizado Los Chingas, el cual tendría nexos directos con integrantes del Clan del Golfo para adelantar acciones vinculadas al microtráfico, y serían los encargados de distribuir y comercializar estupefacientes en los barrios y colegios de la comuna 1 de este municipio. 

Le puede interesar: Alias “Hueso” irá a prisión, señalado de rapar, torturar y asesinar a dos mujeres en el Bagre

Por su parte, el Gobernador de Antioquia expresó que su cuenta de X, “Estos resultados hacen que nuestro trabajo valga la pena: captura de seis personas en Caucasia, mientras les vendían estupefacientes a los niños a través de las mallas de los colegios. Hay que seguir respirándoles en la nuca”. 

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los menores de edad fueron acogidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. 

Fuente
Sistema Integrado de Información