
Director de Codechocó narró que pasó 40 días de su cautiverio retenido en un cajón de madera
El director de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, estuvo en entrevista en horas de la mañana para la FM donde entregó detalles del cautiverio al que fue sometido por cerca de dos meses.
Rincón López aseguró que fue víctima de secuestro luego de realizar la rendición de cuentas de la entidad que representa, explicó que se movilizaba por la vía Medellín - Quibdó cuando hombres armados detuvieron su caravana en el sector Rancherías y fue obligado a descender del vehículo y trasladarse con ellos.
El director sostuvo que, aún no se conocen los móviles del secuestro que, podrían ser políticos o económicos y también se desconoce el grupo armado ilegal responsable de la detención debido a que los hombres en ningún momento se identificaron y siempre estuvieron vestidos de negro. Hay que indicar que, la Gobernación de Chocó ofrecía 100 millones de pesos por su liberación; sin embargo, el funcionario aseguró que no hubo pago por su rescate.
Lea también: Medicina Legal identificó a 21 de las 25 víctimas fatales de la emergencia en Bello
Sobre el lugar del cautiverio, el director aseguró que, estuvo encadenado en un cajón de madera con una dimensión de dos metros por dos por 40 días, allí los secuestradores le entregaron la comida, sus medicamentos recetados para los problemas de gastritis que padece y le permitieron bañarse, pero no tuvo comunicación con ninguno de ellos.
Lea también: Tres nutrias fueron avistadas en una quebrada de Envigado
Sobre el momento de la liberación, el funcionario público indicó que, se dio cuando estaba siendo trasladado de una zona a otra, cerca de una vía principal entre el municipio de Atrato y Quibdó, cuando los secuestradores le dieron la orden de salir y caminar. Hecho registrado el domingo 29 de junio en horas de la mañana.
La primera en confirmar la liberación fue la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba a través de su cuenta en X donde aseguró que, Rincón “ya se encuentra en libertad”.
Luego de su liberación, el funcionario público fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir una valoración médica y conocer su estado de salud.