
Medicina Legal identificó a 21 de las 25 víctimas fatales de la emergencia en Bello
Luego de cumplirse una semana de la tragedia registrada en la vereda Granizal en el municipio de Bello, que deja 25 personas fallecidas, la Alcaldía reporta que la gran mayoría de cuerpos han sido identificados.
Según el más reciente balance de la entidad, de los 25 cuerpos hallados, ya fueron identificados 21, gracias al protocolo de identificación y al apoyo de familiares.
El coordinador de la Comisión Social, Wber Zapata Lopera, indicó que los cuerpos aún no identificados están pendientes de un protocolo de verificación tanto con medicina legal y sus familias.
Zapata Lopera, sostuvo que, el número de desaparecidos disminuyó porque una familia de cuatro integrantes que estaba reportada como desaparecida se presentó antes las entidades y reportaron que estaban bien. Según Zapata, la familia se encontraba auto albergada en otro lugar. En ese sentido, el número de personas desaparecidas desciende a seis.
Lea también: Tres nutrias fueron avistadas en una quebrada de Envigado
Estamos hablando de 25 personas fallecidas. 20 cuerpos hallados en Bello, una persona que el día de la tragedia fue trasladada con vida a centro hospitalario y quien falleció el día de ayer, y 4 recuperados en Medellín.
Lea también: Avanzan los diseños del Rodrigo Lara Bonilla, que será uno de los megacolegios más grandes de Medellín
Sobre la atención a los afectados, la Alcaldía reporta que los dos centros de alojamientos temporales tienen una ocupación de 625 personas. De estas, 463 están ubicadas en la I.E. Fe y Alegría Grijelmo y las restantes 162 en el Colegio Didascalio: 162.
Igualmente, en estos dos lugares hay albergados 51 animales: 34 caninos, 15 felinos, un hámster y un pollo.
Las labores de rescate son acompañadas por 4 binomios de búsqueda y 451 personas entre Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos de Bello, Medellín, Itagüí y Girardota, Policía Nacional, Ejército Nacional, Siar, Ponalsar, SIATA, Dagran, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y las Secretaría de Gestión del Riesgo y Movilidad.