Operación de búsqueda de la Armada de Colombia en Chocó
Operación de búsqueda de la Armada de Colombia en Chocó
Armada de Colombia
30 Ene 2024 10:43 AM

Con vida hallaron a las tres personas que estaban desaparecidas en naufragio en Chocó

Paola
Agredo Tapias
La emergencia dejó tres personas muertas.

La Armada de Colombia informó que las Unidades de Guardacostas ubicaron a las tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas en el siniestro marítimo, ocurrido en el Golfo de Urabá.  

En el lugar del incidente, los tripulantes de la Institución Naval adelantaron operaciones de búsqueda y verificaron el área, en coordinación con las autoridades locales y los rescatados, y determinaron que en el bote se movilizaban un total de 41 personas, entre ellas una menor de brazos que no se encontraba en el registro al momento del zarpe. 

Lea también: Con vías exentas, este lunes empieza rotación del Pico y Placa en Medellín

Luego del incidente fueron identificadas 35 personas, quienes recibieron atención primaria en el Puesto de Salud de Titumate, del municipio de Unguía, Chocó, y fueron recuperados del mar tres cuerpos. 

Indicó la Armada que horas después, tres hombres más fueron hallados cerca del lugar del incidente. Según la información recolectada, se conoció que estas personas, nativas del lugar, lograron ponerse a salvo con apoyo de la comunidad, saliendo inmediatamente del agua.  

Le puede interesar: Una deuda sería la razón por la que el soldado asesinó y “enmaletó” a su novia en Medellín 

Finalmente, la Armada indicó que la Institución Naval adelanta los actos urgentes para identificar a los cuerpos recuperados.