Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar)
AFP
4 Jun 2022 08:31 AM

Cerebro del crimen del fiscal Pecci sería un colombiano

Vanesa
Peralta
El fiscal general Francisco Barbosa, informó sobre cinco capturas vinculadas al caso, que se realizaron en Medellín.  

En la mañana de este viernes, las autoridades confirmaron la captura de los sospechosos del asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, quien recibió varios impactos de baña cuando disfrutaba de su luna de miel en la playa de Barú, Cartagena.  

El fiscal general Francisco Barbosa, informó sobre cinco capturas vinculadas al caso, que se realizaron en Medellín.  

"Mediante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por parte del cuerpo técnico de investigación de la fiscalía y de la policía nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Pecci", señaló Barbosa. 

Le puede interesar: Un juez legalizó la captura de los cinco implicados en el asesinato del fiscal Pecci

Cuatro de los aprehendidos son de nacionalidad colombiana y uno es venezolano. Justamente, Noticias RCN confirmó que el cerebro del crimen sería uno de los connacionales.  

Para concretar el homicidio, “los implicados en el caso se dividieron en tres grupos para viajar hasta Cartagena. Una mujer y un individuo de 23 años hicieron reserva en un reconocido hotel de Cartagena y en moto partieron hacia el lugar”. 

Según la investigación, a ellos se les habría encargado la misión de estar al lado del fiscal y reportar cada uno de sus movimientos. 

Posteriormente y según la investigación conocida por el noticiero, “arribaron tres hombres, uno colombiano y dos de nacionalidad venezolana, quienes alquilaron un apartamento en el sector de El Laguito”. 

Los dos extranjeros iban a ser los encargados de asesinar al funcionario, mientras que el cartagenero tendría que trasladarlos al lugar donde se hospedaba el fiscal.  

Lea también: Cuando Petro prefirió el voto en blanco que apoyar a Antanas Mockus

Luego la pareja de ‘marcadores’ se reunió con el jefe de la banda y arregló la manera para pasar el día en el hotel donde se encontraba el fiscal junto a su esposa. Allí habrían pagado $2.700.000 para hospedarse. 

Cabe recordar que Pecci fue asesinado el 10 de mayo en la isla de Barú, cerca de Cartagena, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien se había casado en Asunción el 30 de abril y esperaba un hijo. 

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por un sicario que llegó en una moto acuática a la playa del hotel Decameron donde se hospedaba la pareja, conmovió a la sociedad paraguaya.