Mauricio Lizcano
Colprensa
22 Jun 2022 02:02 PM

Carolina Corcho, Mauricio Lizcano y Daniel Rojas en equipo de empalme de Petro

Sebastián
Casas
El anuncio se da horas antes de la primera reunión que tendría Gustavo Petro con el presidente Iván Duque.

A pocos días de la elección como presidente de los colombianos, Gustavo Petro debe designar el equipo de empalme que tendrá la tarea de recibir los informes presentados por el Gobierno saliente e iniciar trabajos conjunto con el próximo gabinete ministerial desde el 7 de agosto.

Junto al trabajo que ha ido adelantando las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico para buscar entre otros la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Congreso, desde el 20 de julio, el equipo ya tiene a sus primeras figuras designadas para iniciar trabajos en firme del empalme de los gobiernos saliente y entrante.

El primero es Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del presidente electo, uno de los impulsores de la candidatura del líder del Pacto Histórico a la presidencia de la República.

Lea además: Hoy se definirán los encargados de hacer el empalme con el gobierno saliente, asegura Armando Benedetti

Otro de los designados es el ex presidente del Senado, Mauricio Lizcano, es abogado, d e la Universidad del Rosario en donde se destacó por su vida académica. Tiene una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia y participó en el Programa de Alto Gobierno cursado en la Universidad de los Andes. Lizcano se unió en medio de la agitada campaña a las figuras que anunciaron su apoyo a Gustavo Petro.

Le puede interesar: Tras 840 días el Gobierno declara el fin de la emergencia sanitaria por covid-19

Carolina Corcho, quien ha defendido una reforma al sistema de salud en Colombia y su pocisión ha sido en contra de la figura de las EPS. Corcho es médica psiquiatra al tiempo es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y quien participó en la elaboración de la Ley estatutaria de salud y también estuvo vnculada en algún momento a la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá.