Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
Colprensa
22 Jun 2022 10:38 AM

Hoy se definirán los encargados de hacer el empalme con el gobierno saliente, asegura Armando Benedetti

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
El congresista se refirió al anuncio del presidente electo, Gustavo Petro, de restablecer relaciones con Venezuela.

El senador Armando Benedetti anunció que este miércoles quedarán definidas las personas designadas por parte del presidente electo, Gustavo Petro, para liderar el empalme con el gobierno saliente en cabeza del actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Le también: "Quisiera que me tragara la tierra": Timochenko al escuchar a víctimas de secuestro

En RCN Mundo, el congresista se refirió a las críticas frente a la propuesta de una reforma tributaria que presentaría el nuevo gobierno y que ha sido comparada con la del exministro Alberto Carrasquilla.

En ese sentido, Benedetti indicó que "no tiene punto de comparación, ya que en ese momento la reforma buscaba grabar los alimentos lo que terminaría afectando a la clase menos favorecida y eso ocasionó el estallido social".

Aclaró que por ahora no hay ninguna reforma tributaria escrita, aunque precisó que en la propuesta de reforma que se está pensando no se busca tocar los bolsillos de las clases menos favorecidas.

Le puede interesar: Tras 840 días el Gobierno declara el fin de la emergencia sanitaria por covid-19

"Sobre la propuesta de reforma tributaria no hay nada de eso, lo que se busca exponer es un impuesto de renta a los capitales de las personas de las clases más favorecidas. Sin embargo, por ahora no hay ninguna reforma tributaria escrita y habrá que llegar a consensos", dijo.

(Audio) Armando Benedetti, senador, sobre empalme con gobierno de Iván Duque.

Más información: Partido Liberal no será oposición: César Gaviria y Petro se reunirán esta semana

 ¿Posible acercamiento con Uribe?

El congresista Armando Benedetti también habló de la posibilidad de convocar al expresidente Uribe, a Federico Gutiérrez y a Rodolfo Hernández, para ser parte del gran acuerdo nacional y explicó que "hay que empezar a terminar con las polarizaciones y con el mito de que vamos a llevar al país a ser como Venezuela, además de toda esa cantidad de barbaridades que nos inventaron en campaña. Aquí lo que vamos hacer es un gobierno de transición, a ver si podemos buscar la paz entre nosotros mismos".

Finalmente, Armando Bennedetti se refirió al anuncio del presidente electo, Gustavo Petro, de restablecer relaciones con Venezuela y aclaró que "lo que se busca es favorecer el tema comercial, más no que sean simpatizantes del gobierno de Maduro".

Fuente
Sistema Integrado de Información.