Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
AFP
29 Jun 2023 09:05 AM

Cancillería suspenderá pagos de honorarios a Benedetti por ausencia de la embajada

Sebastián
Casas
El diplomático señaló que no se mantendrá en el cargo por el pago de honorarios.

Aunque el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que no se mantendrá en el cargo por el pago de honorario, la Cancillería dijo que seguirá en el cargo hasta el 19 de julio, fecha en la que debe hacer el empalme con Milton Rengifo.

RCN Radio confirmó con fuentes de la Cancillería que efectivamente Benedetti dejará de percibir honorarios por “ausencia injustificada de la embajada”, tras salidas sin justificación de Venezuela, por lo menos un mes y medio.

A través de la resolución 4570, la oficina del canciller Álvaro Leyva esgrime por lo menos dos fechas que considera como puntos de partida para las ausencias injustificadas de la embajada en Caracas.

El pasado 14 de junio la oficina de talento humano del ministerio de relaciones exteriores le solicitó a Benedetti “informar y justificar” las razones de su ausencia laboral en la Embajada de Colombia ante Venezuela, desde el día 22 de mayo de 2023 hasta el 1 de junio de 2023 y desde el 7 de junio de 2023, teniendo en cuenta que desde el 2 al 6 de junio, se encontraba en permiso remunerado.

Lea además: Policias corruptos intentaron "envainar" a un conductor de plataforma digital con el robo de una moto

El diplomático señaló que no conserva su cargo ni por el fuero que le da el cargo ni por el sueldo. “He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, dijo Benedetti.

Sin embargo, dio a conocer que el proceso de empalme con el embajador entrante, Milton Rengifo, se dará desde la capital de Colombia y no en Caracas, oficina natural y centro de operaciones.

Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela”, recalcó.

El otrora senador, también dijo que, en medio de las procesos que adelanta la justicia en Colombia en su contra, “nunca ha dudado de la imparcialidad de la Corte excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos”.

Lea también: Judicializaron a hombre que se fugó de un centro de traslado en Medellín

En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial”, dijo en su cuenta de twitter.