Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Archivo
5 Jun 2023 12:31 PM

Fico pidió investigar la totalidad de los audios de Benedetti

Verónica
Gómez Perea
En uno de los audios revelados, Benedetti confesó haber conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña del presidente Gustavo Petro.

Entre las reacciones generadas por lideres políticos antioqueños ante el escándalo que envuelve al ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y Laura Sarabia exfuncionaria del Gobierno del presidente Gustavo Petro, se encuentra el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien en la mañana de este lunes viaja rumbo a Bogotá para interponer una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se investigue posibles delitos relacionados con financiación ilegal de la campaña presidencial de Petro (posiblemente dineros del narcotráfico); así mismo, pedirá a la Fiscalía respaldo institucional para investigar a Benedetti, Sarabia y el gerente de campaña Ricardo Roa (hoy Presidente de Ecopetrol).

Por su parte la concejal de Medellín por el partido Centro Democrático Leticia Orrego, lamentó lo que está sucediendo tanto a nivel nacional como local y aseguró que la institucionalidad está totalmente destruida.  Así mismo indicó que los audios de Benedetti son sinónimo de la degradación de la política y lo degenerado de este gobierno.

Igualmente, German Blanco, senador de la República por el Partido Conservador, aseguró qué es una situación absolutamente difícil y que no se había visto algo así en Colombia desde el proceso 8000; además lo más preocupantes es que los señalamientos vienen del interior de la Casa de Nariño, teniendo en cuenta que el  gobierno ha acostumbrado a la opinión pública a señalar que viene siendo víctima de la oposición, incluso de los independientes.  

Lea también: #Video: extranjeros grabaron instante en el que son golpeados y asaltados por delincuentes en Medellín

Otra dirigente que se pronunció fue Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien se unió a la solicitud de respuestas y explicaciones al Gobierno Nacional frente a lo sucedido. 

Así mismo Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia indicó que los audios hacen que el gobierno del presidente Gustavo Petro pierda legitimidad y además indicó que, debe responder judicialmente, "esto no puede quedarse es un escándalo de redes sociales, también se tendría que paralizar  toda la actividad en el Congreso de la República  en las reformas que está intentando el Gobierno Nacional  hasta que no se esclarezca como fue que trazaron lo que mas que una campaña parece un concierto para delinquir". 

Lea también: Se instaló mesa de diálogo entre el Gobierno y las bandas en la cárcel de Itagüí

Recordemos que en los audios Benedetti confiesa que consiguió 15.000 millones de pesos para la campaña y todos los votos de la Costa, además señaló que sabe cómo se recogió la plata en este territorio.