Capturaron a sacerdote señalado de abusar sexualmente  de una menor en Córdoba
Capturaron a sacerdote señalado de abusar sexualmente de una menor en Córdoba
Archivo
3 Mar 2022 04:06 PM

Capturaron a sacerdote señalado de abusar sexualmente de una menor en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La menor afectada recibe el apoyo del ICBF.

En Montería, miembros del CTI  de la Fiscalía capturaron  al sacerdote Carlos Carvajal Galvis, señalado porque supuestamente abusó sexualmente de una menor de edad, en el municipio de San Bernardo del Viento. 

En las próximas horas se conocerá la hora de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Mientras tanto la menor afectada recibe el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y permanece al lado de sus padres.  

Lea aquí : Abogado de Carlos Mattos y Diego Cadena denunció amenazas de muerte  

 La Fiscalía le imputaría el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. “El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”, dice la ley.

Según abogados penalistas, en este caso hay varias circunstancias de agravación,  entre ellas, la afectación psicológica ocasionada a la  víctima por ser menor de edad y si fue verdad, además que la indujo a abortar.

Al respecto la primera dama del departamento de Córdoba, Marta Ruiz Solera, rechazó  categóricamente la violencia contra la mujer y aún más contra los menores de edad y al mismo  tiempo reprochó cualquier modalidad de violencia.

“Duele profundamente el abuso al que se sometió a una menor de edad en el municipio de San Bernardo del Viento, presuntamente por parte de un miembro de la Iglesia”, expresó la primera dama.

Le puede servir : Denuncian maltrato a niño de tres años por su cuidadora en un jardín infantil de Cundinamarca

Recordó que violentar física, psicológica o sexualmente a un niño o una niña vulnera los derechos individuales, pero también genera un impacto nocivo para la sociedad y pone freno al desarrollo social de Córdoba.

Condeno este terrible hecho y hago un llamado a la sociedad a cerrar filas, unirnos para proteger la vida de los niños y adolescentes contra toda expresión de violencia. A la familia de la menor y a ella misma, total solidaridad y apoyo en estos momentos de tanta consternación y dolor”, finalmente dijo.

Este hecho se conoció el viernes de la semana pasada y horas después se supo que la Fiscalía había solicitado una orden de captura contra el sacerdote, quien ya fue separado de sus funciones religiosas.