Las autoridades tienen conocimiento de este hecho.
Archivo
3 Mar 2022 02:44 PM

Abogado de Carlos Mattos y Diego Cadena denunció amenazas de muerte  

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
Llamadas, mensajes de texto y de Whatsapp intimidantes denunció el reconocido abogado penalista Iván Cancino.

El abogado Iván Cancino, defensor de Carlos Mattos y de Diego Cadena, denunció que ha recibido cientos de amenazas de muerte a través de una línea telefónica que proviene de Cali (Valle del Cauca) e indicó que en las últimas horas se han incrementado este tipo de intimidaciones. 

En RCN Mundo relató que la persona que llama a su celular o le envía mensajes de texto y de Whatsapp se presenta como 'Álvaro' y que además, profiere en su contra toda clase de insultos además de amenazarlo. 

El reconocido penalista señaló que se ha logrado identificar el teléfono del que se profieren la mayoría de llamadas intimidatorias. 

"Por el ejercicio de la defensa he sido criticado, denunciado, demandado, ofendido y amenazando . Y aquí sigo y les cuento que seguiré. Una vez más recibo amenazas de este teléfono 1-908-4632819 son constantes", mencionó Cancino quien además señaló que ha denunciado lo sucedido a través de la Policía Nacional y la Fiscalía General. 

Lea además: Denuncian maltrato a niño de tres años por su cuidadora en un jardín infantil de Cundinamarca

Las intimidaciones en su contra se incrementaron luego que se hubiera destapado el escándalo de las salidas clandestinas de su cliente, el empresario Carlos Mattos desde la cárcel La Picota y con la anuencia de los guardianes del Inpec. 

Por estos hechos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y del Derecho destituyó al director del Inpec, general Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia y Mattos fue trasladado a la cárcel de Cómbita (Boyacá), en medio de un estricto operativo.  

Las intimidaciones contra Cancino, se han generado también por la representación legal que ejerce del también abogado Diego Cadena, procesado por presunta manipulación de testigos dentro del caso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez. 

El abogado Cancino ha expresado que pese a las amenazas e insultos que recibe a diario seguirá ejerciendo el derecho penal. 

Le puede interesar: En 2021 aumentaron las masacres en Colombia, con 78, según la ONU

"La defensa en Colombia se hace llevando Casco, espada, coraza, grebas, escudo y buen humor. Aparte de hacerla con el alma. ¿Quieren derrumbar derechos y garantías? Habrá batalla en su defensa así a muchos no les guste (...)", afirmó.