Presunto caso de maltrato a menores en Soacha
Presunto caso de maltrato a menores en Soacha
Cortesía de defensora de la niñez, Nelly Mosquera
3 Mar 2022 12:42 PM

Denuncian maltrato a niño de tres años por su cuidadora en un jardín infantil de Cundinamarca

Laura
Rodríguez Hernández
En un video quedaron registrados los abusos que comete una ciudadana contra un pequeño de aproximadamente seis años.

A través de redes sociales, se dio a conocer un presunto caso de maltrato físico por parte de una cuidadora de un jardín a un menor de edad en Soacha. 

En las imágenes se evidencia que el menor grita pidiendo ayuda al momento en el que la ciudadana le inmoviliza los brazos y en reiteradas ocasiones le tapa la boca, igualmente se puede apreciar a la mujer estrujando al niño. 

Esa situación ocurrió en la Carrera 11a #18b-31 en un jardín ubicado en Puerto Alegre en el municipio de Soacha.

Le puede interesar: Falleció un bebé de tres meses de la comunidad embera en Bogotá

Al respecto, Nelly Patricia Mosquera, defensora de la niñez, señaló que “al niño lo amenazan con tomarse su propio vómito y lo amordazan con un papel en su boca, lo cual le puede generar ahogamiento”. 

“Este es un acto inaceptable y que merece todo nuestro rechazo. Es urgente que las autoridades intervengan este lugar. Hacemos un llamado a la Policía de Infancia y Adolescencia para que inicien el proceso para rescatar a este y se haga el proceso de restitución de sus derechos”, agregó.

Asimismo, la defensora explicó que “en los videos se evidencia cómo una mujer inmoviliza con sus piernas a Martín, un niño de aproximadamente cinco años, bajo la excusa de que es un niño rebelde y debe portarse bien".

“Además, se observa que el niño es sometido a varios estrujones y pide permiso para ir al baño con la intención de liberarse, pero no lo consigue. Martín grita por ayuda e intenta escapar de su opresora, pero la mujer lo sujeta con más fuerza”, afirmó Mosquera. 

Lea también: Restos óseos hallados en Teusaquillo serían de investigación académica

Cabe recordar que 260 casos de violencia infantil se presentan diariamente en Colombia y 109 casos se vinculan a procesos administrativos de restablecimiento de derechos en el Instituto Colombiana de Bienestar Familiar.

No podemos permitir que estas conductas despreciables arrebaten la felicidad de nuestros niños”, concluyó Mosquera.