Grupo de jóvenes en Remedios, Antioquia, se enfrentan con "luces de bengala" y arriesgan su vida
Indignación ha generado un video que circula en redes sociales en el que se observa a un grupo de personas, aparentemente jóvenes, jugando y enfrentándose con luces de bengala en el corregimiento Santa Isabel, zona rural de Remedios, en el Nordeste antioqueño. Las imágenes muestran cómo varios de ellos disparan las chispas unos contra otros, mientras algunos se ríen.
De acuerdo con las autoridades locales, este comportamiento irresponsable habría dejado una persona aturdida.
Le puede interesar: Triste noche de velitas en Antioquia: nueve lesionados con pólvora
De igual forma, según información entregada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaría Seccional de Salud, en este municipio ya se reporta una persona lesionada con pólvora y se trata de una mujer de 21 años. Eso sí, este caso no corresponde a la llamada guerra de bengalas en el municipio.
Le puede interesar: Fiscalía desmantela red delictiva para el lavado de dinero del Clan del Golfo: desde Medellín se efectuaban las operaciones ilegales
La secretaria de salud de Remedios, Ana Ángel Londoño, explicó que este video no corresponde a una ninguna situación en particular entre bandas criminales, sino más bien al comportamiento irresponsable de jóvenes, por lo que advierte que este tipo de prácticas sí constituye una afectación a la convivencia, pues pone en riesgo la vida tanto de quienes participan como de otras personas en el sector.
"Ahora se han presentado las mal llamadas guerras de bengalas, donde dos grupos de personas se hacen a lado y lado y se lanzan este tipo de juegos pirotécnicos, lo cual puede resultar nefasto. Para tomar medidas en contra de este tipo de juegos, las personas que sean encontradas serán sancionadas, reiteró la funcionaria.
Las luces de bengala recalcan los organismos de seguridad, pueden ingresar accidentalmente por ventanas o impactar a transeúntes, generando lesiones graves. Ante ello, las autoridades de Remedios hicieron un llamado urgente a los padres de familia para que estén atentos al comportamiento de sus hijos.