Por cada peso invertido en la prevención de abuso infantil; Medellín ahorra $10.4
El proyecto estratégico Tejiendo Hogares, liderado por la primera dama Margarita María Gómez Marín, se consolida como un referente nacional en la prevención de violencias sexuales contra niñas, niños y adolescentes en Medellín.
Le puede interesar: Riña fatal en plenas fiestas de El Carmen de Viboral: Asesinan a un hombre con arma blanca
Una reciente evaluación de impacto no solo confirmó la efectividad del programa, sino que también reveló su sólida relación costo-beneficio: por cada peso ($1) invertido en la prevención del abuso sexual infantil, la ciudad se ahorra $10.4 en futuras atenciones terapéuticas y psicosociales para las víctimas y sus familias.
Durante el último año, 36.674 personas (niñas, niños, adolescentes y adultos) participaron en actividades formativas para aprender a prevenir, identificar y denunciar las violencias sexuales.
El 70% de los adolescentes y el 90% de los niños formados muestran ahora la capacidad de reconocer riesgos, pedir ayuda y decir no.
Asimismo, el 80% de los adultos reportan tener más habilidades para escuchar a los menores, dialogar y apoyarlos emocionalmente.
Lea más: Alcaldía de Bello (Antioquia) reportó la incautación de 80 kilos de pólvora