Imagen de referencia.
RCN Radio.
10 Jul 2021 12:15 PM

500 mil vacunas aplicadas en un solo día, cifra récord en vacunación: Presidente Duque

María Mónica
González Escandón
El anuncio lo hizo desde su visita en el municipio de Tuluá.

El presidente Iván Duque confirmó que en el país en un solo día fueron aplicadas 500 mil vacunas contra la covid-19, que sería una cifra récord, además que se superó las 21 millones de vacunas aplicadas, desde el inicio del plan de inmunización en el mes de febrero.

El mandatario también se refirió a la falta de pagos al personal de la salud del hospital Tomas Uribe Uribe en Tuluá, por las millonarias deudas de las Entidades Prestadoras de Salud, que ha generado un cese actividades de los funcionarios, afectando la atención de miles de pacientes en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Departía en un establecimiento y motorizados lo asesinaron en el Doce de Octubre

“ Estamos acelerando el esquema de pago de punto final y avanzando en el pago de servicios en el sector, pero hoy  comparto una noticia muy importante para el país porque el 09 de julio superamos las 500 mil vacunas aplicadas en un solo día, esto es muy positivo y por eso queremos que fluyan todos los pagos en los servicios de salud”, dijo el Presidente.

Este anuncio lo dio en el lanzamiento de la estrategia del Compromiso Rural, el primer modelo en Colombia de creación de empleo y emprendimiento para jóvenes rurales, que se realizó en el municipio de Tuluá, centro del Valle.

Lea también: Hallaron cadáver con varias puñaladas en Aranjuez, Medellín

Con esta iniciativa del ICBF, SENA, Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados, Procaña, Azucari y Cenicaña, se realizará una  vinculación laboral a largo plazo en el proceso productivo de la caña de azúcar y su procesamiento en los ingenios, cultivos de caña, empresas de bienes y servicios, así como en el resto del cluster.

Además el mandatario de los colombianos dijo que firmará  nueve convenios de las universidades públicas para estratos 1,2 y 3 que van a beneficiar a 17 mil estudiantes de la región.