Hombre escapa de confinamiento
Hombre escapa de confinamiento
Fuerza de Policía de Australia Occidental Facebook
21 Jul 2021 06:42 PM

Con sábanas atadas se escapa de 'detención' por covid-19

El hombre de 39 años debía permanecer en cuarentena en un hotel en Australia.

La policía australiana informó que había arrestado a un hombre de 39 años al que se le acusa de haber huido de la habitación de hotel en donde debía permanecer en cuarentena como parte de los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.

Lea también: Medellín inauguró el primer laboratorio de Cloud Computing e Inteligencia Artificial en Latinoamérica

En su perfil en Facebook, la Fuerza de Policía de Australia Occidental, detalló que el hombre había llegado desde Brisbane ( Queensland) a  Perth (capital de Australia occidental) el pasado 19 de julio sin cumplir con los requerimientos para el viaje:  "No había completado un pase G2G antes de su llegada, por lo que se completó un pase manual G2G al entrar a WA".

El pase G2G es un registro en línea que todos los viajeros deben diligenciar antes de trasladarse dentro del país, por eso, las autoridades locales decidieron que a pesar de que el hombre había presentado una prueba negativa de covid-19, este debía dejar la ciudad en 48 horas.  "Se ordenó al hombre que pasara la noche en cuarentena temporalmente en un hotel y fue trasladado a un hotel de Rivervale", informó la Policía.

Sin embargo, poco duró el confinamiento ya que, según  los reportes, hacia las  12.45 a. m . del 20 de julio las cámaras captaron un movimiento poco usual en la fachada del hotel.

"Trepó por una ventana de la habitación del cuarto piso usando una cuerda hecha de sábanas y huyó de la zona", señala la Policía en su cuenta de Facebook en la que, además, publica varias fotografías.

Pero, de poco sirvió semejante 'hazaña', horas después, cerca de las 9:00 am los oficiales localizaron al 'prófugo' que ahora sí afrontará cargos por incumplimiento de orden y proporcionar información engañosa. 

Le puede interesar: ¡Atención! Este jueves habrá interrupción de agua en Sabaneta y Medellín

Según la Universidad Johns Hopkins, que lleva el conteo global de casos de covid-19, hasta el momento en Australia se han registrado  32.268 contagios y  915 muertes. Recientemente el país decidió extremar los cuidados debido  la presencia de la variante Delta en su territorio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital