Sena director Carlos Estrada
RCN Radio
21 Jul 2021 06:36 PM

Medellín inauguró el primer laboratorio de Cloud Computing e Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Jhon Arley
Gil Jaramillo
El primer Laboratorio de Inteligencia Artificial en Colombia es gracias al El SENA y Huawei

Cerca de 600 aprendices a nivel nacional se van a beneficiar de este espacio que está compuesto por dos ambientes de formación: Cloud Computing y el laboratorio de Inteligencia Artificial.

Este laboratorio en un Data Center Didáctico del SENA, ubicado en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la Regional Antioquia donde se podrán trabajar temas como: inteligencia artificial, Machine learning & Deep learning, Internet de las Cosas, Big Data, Ciberseguridad y Computación en la nube.

Lea también: ¡Atención! Este jueves habrá interrupción de agua en Sabaneta y Medellín

Los espacios cuentan con detectores de aglomeraciones, de temperatura y de uso de tapabocas y están equipados con computadores y servidores de alto rendimiento y sistemas de identificación facial. 

La entrada en funcionamiento del laboratorio está distribuida en dos fases, la primera de ellas está dirigida a los aprendices e instructores, para luego en una segunda fase ampliar la oferta de servicios.

Para el director general del Sena Carlos Mario Estrada, este laboratorio es un gran paso para los programas de Tecnología .

“ Gracias a este centro de formación nuestros jóvenes van a tener los conocimientos necesarios para incursionar con éxito, para insertarse al mundo de la cuarta revolución industrial. Nosotros (SENA) vamos a instruir a los jóvenes colombianos en todas las habilidades que están demandó los servicios en la nube. “  Carlos Mario Estrada.

El vicepresidente de la unidad de Empresas de Huawei Colombia, Xue Fei destacó que la capacitación en tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Colombia. 

Le puede interesar: Amazon abre 1.600 vacantes de empleo para trabajadores colombianos

Este laboratorio tuvo una inversión de 7.500 millones de pesos, de los cuales HUAWEI aportó 3.500 millones de pesos, representados en dispositivos y recurso humano, y el SENA aportó 4.500 millones de pesos para la compra de bienes como hardware y software de inteligencia artificial.