Yaser Asprilla
Yaser Asprilla
Twitter Envigado
16 Feb 2022 08:20 AM

Yaser desespera al DT de Envigado: “cree que los demás compañeros no existen”

Daniel Felipe
Chávarro
El juvenil recibió un llamado de atención por su individualismo.

Envigado perdió en el estadio Metropolitano de Itagüí ante Atlético Nacional por la séptima fecha de la Liga Betplay. El conjunto que dirige Alberto Suárez no pudo en su casa ante el elenco ‘verdolaga’ y sumó su tercera derrota en el campeonato. 

No obstante, el técnico ‘naranja’ en la rueda de prensa habló sobre la joven estrella, Yaser Asprilla, quien disputó los 90 minutos ante el rival de turno, pero el timonel dio a entender que el juvenil a veces se pasa de individualista. 

Le puede interesar: "Sabíamos que iba a ser muy luchado": Restrepo destaca la victoria de Nacional ante Envigado

Voy a decir una cosa que no acostumbro a declarar en ruedas de prensa, pero la mejor forma de acompañar a Yaser es que entienda que hay 10 jugadores alrededor de él; a veces cree que es él y los otros no existen”, fueron las primeras palabras de Suárez. 

Por otra parte, el timonel le dio un consejo al joven: “Le puedo poner a [Diego] Maradona o a Pelé o a [Lionel] Messi y si no suelta el balón, se meterá en problemas. Debe verse, mostrarle los videos y que entienda que esto es colectivo, sin pretender sacarse a todos y después rematar. Es un mensaje público que le mando y ojalá lo entienda porque es con cariño y amor”. 

Vea también: [Video] Un escándalo en el Sierra Nevada: hinchas de Unión Magdalena invadieron la cancha

No obstante, Suárez fue claro y manifestó que “no todo el peso de la creación de juego se le puede dejar a él, esas responsabilidades deben ser compartidas”, ya que la persona que “juegue a su lado debe generar una sociedad diferente; ahora, hay que tener claro que el equipo era uno sin Yaser, así que debería ser mejor con su presencia. Sigue siendo un gran jugador, pero tiene que ser más colectivo y eso va en sus aprendizajes con el paso del tiempo", finalizó.