Deportivo Cali
Colprensa
25 Mar 2022 03:55 PM

VIDEO: ¡Qué euforia! Así reaccionó Teófilo Gutiérrez y el Deportivo Cali tras el sorteo de la Libertadores

Ricardo
Parra Molina
El cuadro ‘azucarero’ integrará el grupo ‘de la muerte’, junto a Boca, Corinthians y Always Ready.

Tras finalizar las fases previas de la Copa Libertadores, la CONMEBOL celebró la mañana de este viernes 25 de marzo el ansiado sorteo de la fase de grupos; fase que aún no confirma fechas exactas pero que se espera comience a partir del mes de abril.

Lea también: Deportes Tolima ya sabe con quién le toca el baile de la “copa libertadores 2022”

Deportivo Cali y Deportes Tolima serán los dos equipos que representarán a Colombia en el torneo de clubes más importante del continente, sin embargo, el sorteo no favoreció a los nacionales, pues ambos equipos fueron ubicados en grupos junto a escuadras de 'peso' de Sudamérica. 

De hecho es el Deportivo Cali quién, en el papel, tendrá que enfrentar el grupo ‘de la muerte’; pues sus rivales serán Boca Juniors, Corinthians y Always Ready, a pesar de esto, el equipo ‘azucarero’ parece no haber visto con malos ojos el sorteo, pues en video quedó registrado la euforia de los jugadores y de Teófilo Gutiérrez al conocer que uno de sus rivales sería el cuadro ‘xeneize’ de la Argentina

Cabe recordar que en la última participación del cuadro ‘azucarero’ por Copa Libertadores se dió en el año 2016, coincidiendo con Boca Juniors y un equipo boliviano en aquella ocasión, ¿Cómo le fue? La realidad es que Deportivo Cali quedó último del grupo tras caer por goleada en Bolivia 5-0 y en La Bombonera 6-2; el onceno nacional no logró ganar ningún partido y apenas sumó tres puntos.

Le puede interesar: [Galería] Colombia sigue soñando, venció a Bolivia y llegará viva a la última fecha

¿Podrá Cali mejorar su rendimiento en la Libertadores? Habrá que esperar si el equipo dirigido por el venezolano, Rafael Dudamel, puede revertir la situación actual del cuadro caleño, que marcha penúltimo en la LigaBetplay, ganando apenas dos de doce partidos disputados.

Fuente
Antena2