Colombia vs Bolivia estadio metropolitano
RCN Radio
25 Mar 2022 05:29 AM

[Galería] Colombia sigue soñando, venció a Bolivia y llegará viva a la última fecha

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Venezuela en su casa será el último obstáculo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Colombia y Bolivia se pusieron cita en el estadio Metropolitano para protagonizar un duelo vital por la fecha 17 de las Eliminatorias, el cual tras los 90 minutos dejó un 3-0 para la 'tricolor'.

Vea también: Con un carnet de la policía se fugó de los calabozos de la Sijín en Medellín

El cuadro que es dirigido por Reinaldo Rueda hizo valer el rótulo de favorito, y desde el primer minuto -acorde a la ocasión- salió a buscar la victoria, pese a que faltó la estocada final en varias ocasiones generadas.

Pues luego de amenazar al portero rival a través de pases frontales, triangulaciones generadas en el medio, ataques por las bandas y disparos desde fuera del área, llegó el primer tanto del partido.

Y es que Luis Fernando Díaz mandó a guardar la pelota a los 38' con un tiro cruzado con pie diestro desde dentro del área, dejando sin ninguna posibilidad al golero rival.

Ya para el segundo tiempo, la 'Sele' salió envalentonada, y a través de Díaz y Sinisterra se cumplieron algunas opciones de gol que no pudieron ser capitalizadas.

Tras esto, Sinisterra y Muriel salieron para darle paso a Quintero y Borja, siendo este último el anotador del segundo tanto del duelo.

A los 71', Borja entró al área, se desmarcó, y aprovechando un centro perfecto de Luis Díaz, puso el segundo de la noche para tranquilidad de los seguidores de Colombia.

Sin embargo, hubo un nuevo golpe a través de Matheus Uribe, quien al 90+1 puso de cabeza el tercero, pues minutos después de haber ingresado, sacó provecho de un balón que rebotó en el palo y remató de 'palomita'.

Así, la Selección venció 3-0 a Bolivia y quedó con 20 puntos, y diferencia de 0 en las clasificatorias a Qatar 2022.

Le puede interesar: Citan a proceso verbal a secretarios de la Alcaldía de Medellín

Consecuentemente, Colombia llega con vida a la última jornada de las Eliminatorias, la cual la pondrá contra Venezuela en el estadio Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz.

Fuente
Antena 2