Los funcionarios habrían omitido un derecho de petición por parte de una empresa.
Cortesía
24 Mar 2022 05:16 PM

Citan a proceso verbal a secretarios de la Alcaldía de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los funcionarios habrían omitido un derecho de petición por parte de una empresa.

Carlos Mario Montoya, Secretario de Gestión y Control Territorial, Gabriel Jaime Correa Escobar y Mauricio Esteban Vergara Montoya, subsecretarios de control urbanístico de la actual administración de la Alcaldía de Medellín, fueron citados a un proceso verbal, confirmó la Personería.

Lea también: Con un carnet de la policía se fugó de los calabozos de la Sijín en Medellín

El ente de control abrió un proceso disciplinario contra los funcionarios, debido a una presunta omisión de un derecho de petición, presentada por la sociedad Restrepo Hermanos S.A. la cual solicitaba las liquidaciones de unas obligaciones urbanísticas 

Luis Aníbal Peláez Molina, Personero Delegado 20D Instrucción Disciplinaria de la Personería de Medellín, explicó que los funcionarios hicieron caso omiso de esta petición entre noviembre de  2020 y noviembre de 2022, pese a que se presentaron tres fallos de tutela a favor de la sociedad.

Le puede interesar: Francia Márquez tendrá su sede de campaña en Medellín

Según el conducto regular, la causa se encuentra en la etapa de descargos por parte de los investigados, quienes ya fueron citados a proceso verbal. Al finalizar el periodo de audiencia pública se emitirá el fallo del caso, informó la Personería de Medellín.